Mis Proyectos: BlackmusicLoversIlgreco Labs

La poca preocupación del gobierno en materia tecnológica

El gobierno de Alemania, específicamente su Oficina Federal de Seguridad en Tecnologías de Información, llamo a no usar Google Chrome debido al gran poder de mercado que le entrega a la gran G. Todos sabemos que Google partió siendo un pequeño negocio y de a poco empezó a crecer, para convertirse lo que es hoy, el gran imperio del internet y la información.

En chile no tenemos una oficina federal de seguridad en tecnologías de información, ni tampoco tenemos alguien entendido en el tema codeándose con la presidenta. Por lo mismo que existe el acuerdo del gobierno con Microsoft; por lo mismo el software de todas las oficinas públicas es de Microsoft, que usa el dinero del fisco en licencias de Windows innecesarias frente a la existencia de Linux y el software libre; por lo mismo cuando la base de datos con información de millones de chilenos llego a compartirse en internet el ministro del interior se preocupo de quien había sido quien la encontró, y no en quien fue quien la dejo a vista de todos; por lo mismo el ministerio encargado en parte de este tema es el ministerio de transporte y telecomunicaciones, que a estas alturas nadie sabe que tiene que ver el transporte con las telecomunicaciones.

Es hora de demostrar que el mundo ha cambiado, que la televisión ya no es el principal medio de comunicación y que es necesario preocuparse de temas como los mencionados anteriormente, debido a que el internet ya no aspira a ser el centro de información y comercio más grande del mundo, sino que ya lo es, y lo mejor de todo es que todos podemos acceder a el a solo un click de distancia.

No tan solo gente que no está interesada en hacer atrocidades es la que ingresa al internet, y no tan solo gente inteligente, honrada y bien capacitada son quienes la administran. Por lo mismo, el problema parece ser más grave y es necesario alguien que ponga ojo, sobre todo en los isp’s, debido a que constantemente cometen abusos y realizan una publicidad que para ellos no es posible cumplir.

Si un día telefónica a mí me ofrece por internet una velocidad de 100mb y yo me doy cuenta que mi conexión no me entrega esa velocidad, ellos fácilmente pueden decirme que esos 100mb corresponden a la velocidad del router que ellos me rentaron, y estarán dentro de lo legal.

Sufrí por un caso similar, debido a que con esto de la gran “banda ancha 2.0” que supuestamente te entrega 550mbps de subida solo me llegaban 300. Realice un trámite por más de una semana, donde sus inexpertos ejecutivos y técnicos se pasaban la pelota entre sí para luego decirme que esos 550mbps son solo garantizados con el servidor de telefónica, que supuestamente debe estar a unos escasos 2 km de mi casa.
No hay nadie actualmente que regule esta situación, si la empresa se opone a hacer lo que diga el sernac ellos se lavan las manos, y no pelearían con un grande como la multinacional española telefónica, que no tiene conforme a casi ni uno de sus clientes.

Deja un comentario